martes, 9 de julio de 2013

Entelequia:

Elegi el nuevo nombre de la pagina ya que representa algo de lo que quiero transmitir y lo que apunto al trabajar con mis pacientes:
La entelequia es un término filosófico definido por Aristóteles. El término tiene su origen en la palabra griega ἐντελέχεια (entelejeia), combinación de enteles (‘completo’), telos (‘fin’, ‘propósito’) y echein (‘tener’). La palabra fue creada por el mismo Aristóteles, siendo posible traducirla como ‘tener el fin en sí misma’, hace referencia a
cierto estado o tipo de existencia en el que una cosa está trabajando activamente en sí misma. La entelecheia es un trabajo activo hacia la consecución de un fin, intrínseco a la misma cosa. Pero es también ese fin, ese estado en que la entidad ha realizado todas sus potencialidades.
Por ejemplo, el árbol es entelequia de la semilla, el objeto hacia el que la semilla tiende sin influencias externas de otros entes con el objetivo de realizar todas sus potencialidades. Y al mismo tiempo, la entelequia es lo que impulsa a la semilla a crecer y convertirse en un árbol.



Los invito a mi pagina de Facebook: 
https://www.facebook.com/LicJulietaCollazoPsicologa


No hay comentarios:

Publicar un comentario